Editor

José Ragas. Soy profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dicto cursos relacionados con Historia Contemporánea. He realizado investigaciones en archivos y bibliotecas de Lima, Sevilla, Madrid y París. Hasta hace poco mi interés principal estaba centrado en la historia peruana, especialmente en elecciones, cultura política, literacidad, partidos políticos, estadística, historiografía y migraciones rurales hacia la costa. Sin embargo, desde hace algún tiempo estoy más interesado en temas de Historia Global, particularmente en dos de ellos: la Guerra Fría y los genocidios en los siglos XX y XXI. Mi última publicación es Marianne dans les Andes. L’Impact des Révolutions Francaises au Pérou, 1789-1968. Essai bilingue francais-espagnol. París: Mare & Martin, 2008 (escrito con Claudia Rosas).

El propósito de este blog es difundir recursos y contenidos que puedan ser de interés a los alumnos, profesores y público en general.

15 Respuestas a “Editor

  1. Pues felicidades por la iniciativa. Me alegra que cada vez haya más blogs de historia que se producen desde el mundo académico y que saben mantener una línea divulgativa. Tienes un nuevo lector.

  2. jragas

    Hola Jorge, muchas gracias por tu preferencia. Estoy tratando de ofrecer un material distinto y que sea atractivo al público. Tu blog está muy interesante y se lo he pasado a un par de colegas de literatura y filosofía. Un abrazo desde Lima, J.

  3. Hola Jorge, llegué a tu blog mediante El Reportero de la Historia y me parecen muy interesantes los temas que abordas, como el caso de los japoneses en Perú durante el gobierno de Prado Ugarteche. Espero que publiques muchos temas de historia peruana para difundirlos, recomendarlos y enlazarlos en mi blog. Saludos.

  4. jragas

    Hola Arturo, gracias por tu comentario. Voy a colocar más posts sobre historia peruana. La idea es insertar los procesos peruanos en un esquema de historia global, como lo ocurrido con los japoneses, que fue parte de una dinámica mundial del hemisferio occidental. Un abrazo, J.

  5. Pingback: José Ragas estrena blog

  6. Hola José:

    Muy entusiasmado con tu blog está muy interesante el post sobre el artista de Aushwitz, un abrazo, te agregaré a mi blog. No es de historia sino sobre Relaciones Internacionales pero creo que la historia es una gran herramienta para esta disciplina.

    Saludos y felicidades.

  7. jragas

    Hola Oscar, gracias por tu preferencia. Tu blog es muy interesante y lo he enlazado para difundir esta visión global que hace falta. Un abrazo y mantengamos la comunicación, José.

  8. Hola,

    No te voy a decir que te agrego aqui o alla ni que esta bacan este blog porque ya se da por descontado, pero si que me gusto saber de “Marianne en los Andes”. Donde se lo consigue en Peru?
    Un abrazo,
    Juan Javier

  9. Hola José, te escribe Juan Candela, Liz Ponce me facilitó tu blog, esta muy interesante, te voy a agregar al mío para estar en contacto, hasta luego.

    http://cronicasdeperu.blogspot.com/

  10. jragas

    Hola Juan Javier, gracias por el comentario. El libro Marianne dans les Andes no se consigue en Lima, lamentablemente. Hicimos una presentación y se vendieron los ejemplares que trajimos. Un abrazo

  11. jragas

    Hola Juan, gracias por tu preferencia. Sería genial si agregas mi blog al tuyo, así vamos creando redes. Espero que podamos manteder la comunicación.
    Un abrazo,

    José

  12. Juan Fernando

    Hola Jorge, pensé felicitarte por correo pero creo que es más propio postearte el saludo. La idea me parece muy buena. Paciencia y constancia, amigo; británicas virtudes ambas que permiten lograr un jardín inglés, luego de un ciento y poco más años, por supuesto.

    JF

  13. Hola Jorge. Tu blog es muy bueno y se nota lo que ya en la especialidad de ciencias sociales veíamos: tu gusto por la historia contemporánea, en especial, las guerras mundiales.

    Tu propuesta me parece genial, sencilla a la vista pero con mucho contenido intelectual y de sensaciones. Te tengo en mi blog como parte de los blog que suelo leer…

    Me encantó ver el cómic de SpiderMan con Obama como protagonista, no sabes lo fanático que soy de SpiderMan, también de Clark Kent, jejeje…
    Bueno, te dejo amigo. Que sigan los éxitos…

  14. Natalia Sobrevilla

    José,
    felicitaciones, por el email con tu pedido me tropiezo con esto, está fantástico!
    prometo hacer toda mi tarea y enviarte todo a tiempo, pero además desde ahora te leeré con mucho gusto, yo ando de blog en blog.
    abrazos

  15. jragas

    Natalia! Qué gusto saber de ti. Gracias por el cumplido, en efecto, estoy tratando de mejorar el blog y de hacer que funcione como una suerte de intermediario para los colegas de historia y público en general…
    Un abrazo y seguimos en contacto por lo del Congreso sobre Independencia,

    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s