Obama Superstar (I): el presidente y el Hombre Araña

post-obama-superstar-i-cabecera

La historia va más o menos así. Peter Parker es enviado a cubrir la ceremonia de inauguración de Obama, y cuando menos se lo espera, se encuentra con uno de sus peores enemigos, el Camaleón, quien busca usurpar la identidad del presidente electo. En ese momento, Parker decide que «Obama va a necesitar del Hombre Araña». Este es el argumento que atraviesa el n. 580 de The Amazing Spiderman, cuya edición aparecerá el 20 de enero y tiene como personaje a Barack Obama. Pero, ¿qué tiene que ver Obama con el Hombre Araña?

 

post-obama-superstar-i-portadaDe niño, el presidente electo coleccionaba comics de Spiderman y Conan el bárbaro. Además, durante su paso por el Senado, su página web mostraba una foto suya posando frente a una estatua de Spiderman. Esto bastó para que los editores decidieran dedicarle un número especial a este seguidor del héroe arácnido. «La llegada de un fan de Spiderman al despacho oval es un acontecimiento que debe ser conmemorado», ha manifestado el editor del cómic. (Dudo mucho que los de Marvel hubieran hecho lo mismo si Mc Cain hubiese ganado por más que se hubiese declarado fan del Hombre Araña).

 

Otros presidentes que han aparecido en compañía de superhéroes fueron Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial y John F. Kennedy cuando ayudó a Clark Kent a mantener su identidad secreta (ver imagen). Sin embargo, Obama es el primero en aparecer antes de ser proclamado presidente, a diferencia del resto de mandatarios.

 

superman-y-jfk

 

post-obama-superstar-i-interior

 

Leer más en El País (1), El País (2) y The Huffington Post.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Historia de Estados Unidos

Una respuesta a “Obama Superstar (I): el presidente y el Hombre Araña

  1. Pingback: Un superhéroe olvidado: Fidel Castro, El hombre de la barba (¡cómic completo!) « Historia Global online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s